Francisco Márquez Agencia Reforma

HUIXQUILUCAN, Edomex.- Fiel a su esencia aventurera, los modelos de Jeep mantienen su aspecto robusto, moderno y con la clásica parrilla de siete ranuras. Sin embargo, con la Grand Cherokee Summit 2017, la firma va un paso más allá y eleva este vehículo a un verdadero nivel de exclusividad.
Esta versión integra un frontal limpio y que luce moderno en buena medida por el diseño de los faros con iluminación en LED. Un detalle que llama la atención es que al encender la direccional, la luz del faro se torna más tenue para dar paso al parpadeo ámbar.
Como es de esperarse para un producto de alto desempeño, el tren motriz está a cargo de un HEMI V8 de 5.7 litros, el cual desarrolla 360 caballos de fuerza, acoplados a una transmisión de ocho velocidades.
La tracción es 4×4 con el sistema Quadra-Trac II 4WD y destacan las opciones de conducción con selectores que configuran el vehículo para roca, lodo, arena o nieve. Estas modalidades son muy convenientes cuando se trata de ingresar en terrenos variables, sobre todo para contar con el torque adecuado para avanzar.
Grand Cherokee Summit 2017 es un vehículo con alto nivel en acabados al estilo Jeep: los asientos son confortables para largos recorridos, mientras que el panel de instrumentos, aunque moderno, podría ser más estilizado.
A destacar dos elementos mecánicos interesantes, el primero es el ajuste de la suspensión, muy práctico antes de ingresar a terracería y el segundo es el diferencial electrónico, que trabaja para enviar torque a la rueda que pierde tracción para obtener mayor agarre y salir en casos donde la superficie es resbalosa o con poca tracción.
Si bien al tratarse de un Jeep la respuesta en este tipo de terrenos es relevante, cabe puntualizar que es un vehículo con enfoque más citadino, como bien demuestra la elegancia de sus acabados exteriores que reduce un poco ese entusiasmo de ingresar a terrenos inhóspitos.
Precio:
Un millón 50 mil pesos.

Compartir
Artículo anteriorEscalpelo 5 de enero
Artículo siguienteReingeniería