Ex Tránsito Municipal estará 20 años encerrado

Por unanimidad de votos, le fue ratificada la sentencia de 20 años de prisión a un ex agente de Tránsito Municipal, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y relación de pareja con la víctima.
En fecha 20 de mayo del 2012, el ahora sentenciado asesinó de un balazo a su pareja sentimental, tras sostener una discusión.
En fecha 3 de julio y en audiencia de Individualización de Sanciones Penales, el Tribunal de Enjuiciamiento decretó por unanimidad de votos, ratificar la sentencia de 20 años de prisión al ex agente de Tránsito Municipal, Roberto C.P.
De igual forma, se ratificó la cantidad que tendrá que pagar por concepto de multa.
Actualmente, el ex policía vial se encuentra recluido en el Cereso para Varones “El Llano”.
Los hechos que derivaron en dicha sentencia, se registraron en fecha 20 de mayo del 2012, aproximadamente a las 23:45 horas, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.
En esa fecha, Roberto C. P. arribó al domicilio de su pareja sentimental, con la que procreó tres hijos, después de haberse separado de su esposa.
Cabe destacar, que Roberto C. P., quien cumplía con su turno laboral, ya que se desempeñaba como agente de Tránsito Municipal de la SSPM, sostuvo una fuerte discusión con la mujer, a quien mató de un balazo en el abdomen con su pistola de cargo.
Cuando llegaron a la escena del crimen otros agentes de Tránsito Municipal y policías preventivos, procedieron a su arresto. En todo momento argumentó que había matado a su pareja sentimental de manera accidental, ya que se le había disparado su arma de cargo al momento de estarla limpiando.
Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, las pruebas realizadas en el laboratorio de Química Forense y del Departamento de Análisis Balístico de la Dirección de Servicios Periciales, permitieron establecer que se había tratado de un asesinato y que el agente de Tránsito Municipal había matado a su pareja sentimental en un arranque de ira, luego de sostener una fuerte discusión.
La necropsia realizada por médicos forenses, reveló que la mujer murió de una herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en el abdomen, provocándole una hemorragia interna y externa.
Posteriormente, mediante el sistema tradicional procesal, un juez penal sentenció al ex agente de Tránsito Municipal a 20 años de prisión.
Sin embargo, el imputado presentó un recurso de apelación ante dicha sentencia, por lo que su caso fue nuevamente revisado, en esta ocasión mediante el sistema de Justicia Penal y Oral.
La Audiencia tuvo lugar el pasado día 3 de julio, en donde la correcta argumentación jurídica, aplicada por el agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios de la FGE, fue determinante para que se ratificara dicha sentencia.
El sentenciado Roberto C. P. permanecerá en el Cereso para Varones “El Llano”, donde deberá de cumplir su sentencia de 20 años, además de pagar una multa y reparar el daño a ejecución de sentencia, a pesar de que el padre de la víctima otorgó el perdón legal.