Francisco Márquez
Agencia Reforma

Toyota ha presentado la nueva generación de Prius, el híbrido con mayor reconocimiento a nivel mundial, el cual evoluciona en diseño y prestaciones.
Prius 2016 utiliza una nueva plataforma denominada Toyota New Global Architecture, la cual será utilizada por la firma para nuevos productos.
El híbrido de Toyota ha dado un paso importante, con un diseño mejorado respecto a su generación anterior, reduciendo el coeficiente aerodinámico, además de obtener una imagen más deportiva, o al menos más agradable a la vista.
Durante la presentación de la cuarta generación de Prius, Tom Sullivan, presidente y director de Toyota Motor Sales de México, destacó la innovación del vehículo, el cual fue creado para los nuevos ciudadanos del mundo.
Prius porta un motor de combustión de 1.8 litros, el cual desarrolla 96 caballos de fuerza y 105 libras-pie de torque. De igual manera porta un motor eléctrico que genera 71 caballos de potencia y 120 libras-pie de torque.
Las baterías, hidruro de níquel, se han posicionado debajo del asiento trasero, para ofrecer un mejor balance de peso.
Prius 2016 está disponible en México en dos versiones, una denominada Base, la cual incorpora cámara de visión trasera, faros LED, sistema de monitoreo de presión de llantas y sistema de audio con pantalla táctil de seis pulgadas, con precio de 339 mil 700 pesos.
La versión Premium incorpora además cargador inalámbrico para dispositivos móviles, Head Up Display, vestiduras de asientos en piel sintética, además de calefactables, y sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas, con un precio de 399 mil 700 pesos.
Prius es el auto híbrido más vendido en México, en 2014 se comercializaron mil 23 unidades, mientras que en 2015 se vendieron mil 437.