Una fuga en un tanque de gas originó un flamazo en una casa ubicada en el municipio de Calvillo.
Lo anterior generó una impresionante movilización de Bomberos Estatales, Bomberos Municipales de Calvillo y policías estatales, quienes tras la rápida intervención evitaron una tragedia al rescatar ilesas a seis personas, entre niños, mujeres y hombres.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:00 de la mañana del viernes, en una vivienda ubicada en la calle Igualdad No. 211 de la zona Centro, en el municipio de Calvillo.
Un objeto metálico cayó accidentalmente sobre un tanque de gas LP de 30 kilos y rompió la válvula.
Lo anterior originó una fuga y casi instantáneamente un flamazo y una fuerte explosión.
En ese momento pasaban por el lugar unos policías estatales, quienes solicitaron la presencia de Bomberos Municipales de Calvillo.
Tanto los policías estatales como Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Calvillo, así como vecinos, lograron evacuar a varias personas que se encontraban dentro de la vivienda, propiedad de Óscar Sánchez Velazco, de 49 años.
Asimismo, llegaron policías preventivos de Calvillo, quienes arriesgando sus vidas, ayudaron a controlar la fuga que presentaban dos tanques de gas y los cuales ya estaban incendiándose y amenazaban con explotar.
Los Bomberos Municipales de Calvillo y Bomberos Estatales, lograron neutralizar la fuga y enfriaron los tanques de gas para evitar que explotaran.
Una vez controlada la situación, fueron retirados cuatro cilindros que estaban casi llenos de gas LP.
El flamazo y posterior explosión, provocó vidrios rotos y que se quemara ropa, juguetes y muebles, así como daños a la instalación eléctrica.
Una vez que los Bomberos Estatales y personal de Protección Civil del Estado valoraron la situación, determinaron que la estructura de la vivienda, pisos, techos y paredes, no representaban peligro alguno para las familias que habitan ese lugar.