CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, afirmó que viajará con el plantel arreglado para el Mundial de Clubes, a fin de evitar que se vivan las distracciones que se presentaron el año pasado.

 En la justa del 2015, en varias ocasiones desestabilizaron al capitán del equipo, Rubens Sambueza, quien fue tocado por un club, donde incluso se dijo que ya estaba arreglado. Debido a ello, Sambueza fue arreglado en plena competencia, generando un distractor a lo largo de los días que estuvieron en el torneo.

 “Van todos arreglados, el único que faltaba era ‘Moy’ (Muñoz), pero su caso ya está en el área operativa, la idea es que se quede. La prioridad en este momento es recuperar a todos nuestros lesionado, hemos tenido una temporada bastante complicada en cuanto a lesiones”, declaró.

 El directivo azulcrema recalcó que esta será la única ocasión que hablen del Mundial de Clubes, pues todavía tienen la Liguilla pendiente.

 “Lo mejor es hablar poco para concentrarnos a buscar los mejores resultados en la cancha, está fue otra lección que aprendimos en el Mundial anterior, hemos aprendido y por su puesto que lo queremos demostrar en la cancha”, agregó.

 Peláez mencionó que Japón 2016 no es una revancha, sino una oportunidad para demostrar los alcances a nivel internacional del América y lo ven como una segunda oportunidad para lograr los objetivos.

 “Nuestra atención e ilusión están puestas en el primer partido de este campeonato y por su puesto que nos comprometemos con nuestra afición a jugarlo con seriedad, lealtad y respeto, principalmente. Al Mundial de Clubes vamos a ganar batalla tras batalla y a saldar una grandísima deuda con nuestra afición”, externó.

 El presidente deportivo de las Águilas dijo que van convencidos en dejar huella y aprovechar esta opción para reivindicarse, ya que en la edición pasada perdieron el primer partido y sólo pudieron pelear por el quinto puesto.

 “El futbol da grande oportunidades y el América está convencido de no dejar pasar esta gran oportunidad de reivindicarse con la gente, con nuestra historia y con la grandeza adquirida a lo largo de estos 100 años, el compromiso aumento porque no solo llevamos la representación de nuestro equipo, sino de México”, agregó.