Carlos Marí
Agencia Reforma

XALAPA, Veracruz  .- La mayoría priista en el Congreso del Estado de Veracruz retiró de última hora la votación del dictamen, con el cual se le aprobaría el plan del Gobernador Javier Duarte de donar la Casa Veracruz.

Una vez iniciada la sesión de este jueves, con el pase de lista, a las 13:35 horas, Mariela Tovar Lorenzo, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, pidió la palabra desde su curul para solicitar que fuera retirado el punto 12 de la orden del día, relacionado con la donación de residencia oficial y otros dos predios aledaños.

Enseguida, la petición fue sometida a votación en el Pleno, y el PRI con su mayoría, consiguió retirar el punto.

Con la petición formulada por Duarte, apenas hace una semana, se pretende donar la residencia oficial y los dos polígonos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión de Atención Integral a Víctimas del Delito y a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Sin embargo, en la orden del día figura en el punto 11, que trata sobre la petición del Ejecutivo estatal para donar diez bienes inmuebles a favor del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Entre esos bienes figuran el Museo Interactivo de Xalapa, el Velódromo Xalapa y el Museo de Las Culturas.

En la víspera, la Comisión de Hacienda decidió retirar del listado el World Trade Center de Boca del Río, ante los reclamos de restauranteros y hoteleros e incluso de cuatro legisladores del PRI.