Evitan policías linchamiento de ladrón

Vecinos del fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción por poco linchan a un sujeto a quien sorprendieron cuando intentaba introducirse a robar a un domicilio de la zona.
El detenido, cuya identidad no fue revelada, fue sorprendido por los mismos vecinos, cuando dañaba la chapa de la puerta principal de una casa ubicada en la calle Anastasio Rodríguez, en el fraccionamiento VNSA, con la intención de cometer un robo
Los hechos se registraron el pasado sábado aproximadamente a las 21:19 horas.
Al verse sorprendido el delincuente trató de darse a la fuga, pero los mismos vecinos se lo impidieron y lo sometieron a golpes.
En esos momentos una patrulla de la Policía Preventiva de Aguascalientes hacía su rondín de vigilancia por la zona, cuando los oficiales fueron alertados por una mujer que en la calle Anastasio Rodríguez se estaba cometiendo un robo domiciliario.
Cuando llegaron los policías preventivos al lugar señalado, se percataron que los mismos vecinos ya tenían sometido a un individuo al que acusaban de pretender cometer un robo domiciliario.
Una vez que los habitantes se percataron de la llegada de la unidad policiaca, les hicieron entrega del detenido a los oficiales.
Debido a que la propietaria de la finca a la que trató de ingresar a robar iba a presentar una denuncia penal, el detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos.

LO DETIENEN POR NEGARSE A PAGAR A UN TAXISTA
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron detener a un agresivo sujeto que se negó a pagar el pasaje a un taxista, además de que le aseguraron un desarmador que portaba entre sus pertenencias.
Debido a que se presumía que el sospechoso pretendía asaltar al taxista, a la víctima se le cuestionó acerca de si procedería en contra del presunto delincuente, pero se negó a presentar alguna denuncia penal en contra del detenido.
Este sujeto fue identificado como Juan Alberto, de 28 años, vecino de la colonia San Marcos.
El día de ayer unos policías estatales realizaban labores de vigilancia en la Puerta de Acceso “Oriente”, ubicada en el municipio de El Llano, cuando llegó inesperadamente un vehículo de alquiler.
El taxista de 42 años, les indicó que la persona que llevaba como pasajero no le quería pagar la carrera y además lo había amenazado.
Explicó que al circular por la avenida Aguascalientes Poniente, a la altura del fraccionamiento San Marcos, el ahora detenido le solicitó sus servicios y le pidió que lo llevara hasta el entronque de las carreteras federal No. 70 y la carretera estatal No. 43.
Pero al llegar a su destino y cobrarle el taxista por sus servicios, el pasajero se negó a pagarle al alegar que era mucho el dinero que le estaba cobrando por el pasaje, al tiempo que lo insultaba y amenazaba.
Por tal motivo el taxista se negó a que el pasajero se bajara y se dirigió a la Puerta de Acceso “Oriente” donde pidió ayuda a los policías estatales.
Cuando los oficiales le solicitaron al pasajero que descendiera del vehículo de alquiler y lo sometieron a una revisión de rutina, le encontraron entre sus pertenencias un desarmador, que según dijo Juan Alberto, era una herramienta de trabajo.
Aunque se presumió que en realidad dicho sujeto pretendía asaltar al taxista, al final éste se negó a presentar una denuncia penal en contra de Juan Alberto, por lo que dicho sujeto fue trasladado ante el juez Calificador de la Dirección de Justicia Municipal, quien solamente le aplicó una sanción administrativa.