Evitan otro suicidio

Mujer tomó medicamento y luego se golpeó la cabeza

evitan-suicidio
Minutos de tenso nerviosismo se vivieron en un hogar ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes. Una mujer, de 28 años, en dos ocasiones consecutivas intentó poner fin a su existencia. Así pretendía acabar con la depresión emocional que está padeciendo.
Primero ingirió medicamento controlado; luego, ya más desesperada, empezó a golpear su cabeza contra un vidrio. Su madre fue testigo de los hechos y al no poder controlar a su hija, decidió llamar al servicio de emergencia. Arribaron policías preventivos y paramédicos. La víctima no logró suicidarse.
De acuerdo a la información proporcionada, el dramático hecho se suscitó ayer alrededor de las dos de la tarde. La mañana había transcurrido en aparente calma, en el interior de esa casa ubicada en la calle Hacienda La Estancia, en Haciendas de Aguascalientes.
Y decimos que en aparente calma porque otra era la realidad. La infortunada, de 28 años, sufrió terrible crisis emocional. A tal grado que sólo encontró salida en escapar por la puerta falsa.
Decidida a poner fin a ese infierno, consumió varias pastillas de medicamento controlado. Obvio, con la intención de provocarse la mortal intoxicación. Los minutos transcurrieron y el desenlace fatal no llegaba. Esto desesperó a la mujer y entonces buscó otra forma para acelerar su muerte. Eligió la violencia. Empezó a estrellar su cabeza contra un vidrio y el daño pudo ser irremediable pero, justo en ese momento fue sorprendida por su madre. La escena era elocuente. Comprendió en el acto lo que estaba sucediendo; su hija intentaba suicidarse.
Como ya se mencionó, la señora llamó al servicio de emergencia para pedir ayuda. Primeramente llegaron oficiales preventivos. Dialogaron con la joven para convencerla de que no continuase agrediéndose. La distrajeron el tiempo suficiente para que llegaran los paramédicos de la ambulancia UE-09 de Protección Civil. Le brindaron atención prehospitalaria y finalmente la trasladaron al Centro Neuropsiquiátrico, en donde recibirá atención especializada. No se precisó la causa de la depresión nerviosa.