Evitan extorsión en agravio de una señora

Su hija “secuestrada” estaba en la escuela

Elementos de la Policía Preventiva Municipal evitaron que se consumara lo que parecía inminente extorsión telefónica. Una señora recibió la llamada mediante la cual le exigieron fuerte suma de dinero, para liberar a su hija supuestamente secuestrada.
Inicialmente fue presa del desconcierto y el pánico. No podía dar crédito a lo que estaba viviendo. Le pedían una cantidad imposible de reunir. Aunque sabido es que los extorsionadores exigen primero gran cantidad de efectivo y luego bajan el monto.
Todo parecía indicar que la señora sería víctima de la extorsión; ya estaba bajo el efecto emocional de las amenazas. Si no pagaba, no volvería a ver a su hija, una menor de apenas 14 años de edad que cursa la educación secundaria.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:35 horas. El oficial a cargo de la unidad 0537-B1, recibió el reporte de que en la colonia Del Carmen solicitan inmediata ayuda, debido a que una vecina había recibido llamada de extorsión.
Se trasladaron a la calle San Alberto en donde se entrevistó con una señora, la cual le informó que minutos antes efectivamente recibió la llamada telefónica. Un desconocido le exigió fuete suma de dinero pero después, que juntara todo que pudiera ya que tenía secuestrada a su hija de 14 años de edad. Y si no le pagaba el rescate, la menor sufriría las consecuencias.
La afectada manifestó al oficial que en esos momentos su hija debería de estar en la secundaria por lo que a bordo de la unidad policial acudieron a las instalaciones de la institución educativa y, la señora constató que su hija se encontraba sana y salva.