Evitan atraco al tren carguero

Guardias y preventivos ahuyentaron a la banda

Empleados de seguridad privada y oficiales de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo, lograron evitar que se consumara otro atraco al tren carguero. Los delincuentes ya estaban vaciando varios vagones; arrojaban la mercancía al piso. En eso estaban pero fueron descubiertos y todos a correr hacia el monte.
No hubo detenidos pero se frustró lo que hubiese sido jugoso botín.
Se dio a conocer que los hechos tuvieron lugar en un tramo ubicado entre San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.
El tren, procedente del estado de Jalisco, tenía como destino Torreón, Coahuila. Las máquinas remolcaban gran cantidad de vagones cargados con mercancía varia.
Cuando el ferrocarril llegó al sector mencionado, la banda de ladrones ya lo estaba esperando. En efecto, no fue un golpe improvisado sino debidamente planeado.
Los delincuentes aguardaron el momento oportuno y de un salto abordaron el tren; su primera acción fue sabotear el sistema para obligar a los maquinistas a detenerse. En cuanto se detuvo, toda la banda empezó a vaciar los vagones. Arrojaban al piso cuanto estaba a su alcance: neumáticos, herramientas, costales con alimentos, entre otros. Lo arrojaban hacia un costado de las vías férreas en donde, se presume, otros miembros de la banda pasarían a levantar el botín.
Mientras los sujetos estaban ocupados en esas tareas, los maquinistas dieron aviso a los empleados de seguridad privada. La misteriosa falla despertó la sospecha de que no era accidental, sino que consecuencia de un atraco. Y estaban en lo cierto.
De inmediato los guardias acudieron al lugar pero lo hicieron en coordinación con la Policía Preventiva Municipal de San Francisco de los Romo. En efecto, sumaron fuerzas.
Cuando los ladrones percibieron que se acercaban las patrullas, que habían sido descubiertos, no esperaron para enfrentarse a la policía. Al grito de sálvese quien pueda empezaron a correr en distintas direcciones. Todos hacia el monte. Las autoridades intentaron seguirlos pero no lograron detenerlos. Es obvio que también conocen el terreno y esto les facilitó la fuga.
Como ya se mencionó, lograron recuperar la mercancía y evitaron que se consumara el cuantioso robo.