Evita Policía Preventiva extorsión de 5 mil dólares

En dos casos diferentes, policías municipales y estatales evitaron igual número de extorsiones telefónicas. Un hecho ocurrió en esta capital; el otro, en Rincón de Romos.
En el primero de los intentos exigían cinco mil dólares para no lesionar a una empleada; en el segundo, pidieron varios miles de pesos -no se precisó cuánto- a cambio de no afectar a la familia de un vecino.
Ya en detalle, acerca del primer evento, policías municipales evitaron que un comerciante realizara depósito en tienda Oxxo. Previamente recibió llamada telefónica en la que un individuo le exigía que depositara cierta cantidad a una cuenta de Banamex, o de lo contrario dañaría a su empleada.
Alrededor de las 12:44 horas, los preventivos recibieron el reporte de que en la tienda de conveniencia ubicada en el cruce que forman las avenidas Independencia y Norberto Gómez, se encontraba una persona de sexo masculino que requería su intervención, debido a que había recibido llamada de extorsión.
De inmediato los oficiales de la unidad 0627 arribaron a dicho establecimiento. Ahí encontraron al afectado, un señor de 65 años de edad y propietario de un negocio ubicado en la colonia Gremial. Les dijo que minutos antes había recibido llamada del número (449 329 91 58) mediante la cual le pidieron cinco mil dólares a cambio de no hacerle daño a su empleada.
Respondió al extorsionador que no contaba con ese dinero, por lo que el delincuente le pidió que depositara mínimo 2 mil 500 dólares o cumpliría la amenaza. Incluso dijo que ya se encontraba afuera del negocio, listo para llevársela.
Un oficial le indicó cómo proceder. También informó lo ocurrido al operador de la central de radio, implementándose de esta manera un operativo en las inmediaciones de la negociación. Verificaron que la empleada de 19 años de edad, se encontraba en perfecto estado. No se detectaron personas sospechosas alrededor.
Referente al segundo hecho, la Policía Estatal precisó que tuvo lugar en Rincón de Romos. En la zona centro de la cabecera municipal, localizaron a una señora y a sus tres hijos. Con engaños los obligaron a salir del domicilio. Luego llamaron al padre de familia pero éste no les siguió el juego. Dio parte a la Policía Estatal. Les dijo que le pidieron fuerte suma de dinero a cambio de no dañar a su esposa e hijos. Los encontraron fuera de peligro. Fue otro frustrado intento de extorsión.