Oficiales de la Policía Preventiva Municipal capitalizaron oportunos reportes y frustraron dos intentos de extorsión. En el primero de los casos, alrededor de las 12:30 horas el policía a cargo de la unidad 0117-B1 se desplazaba sobre la avenida Hacienda de Ojocaliente en Haciendas de Aguascalientes, en ese momento fue abordado por un vecino, solicitando su intervención debido a que intentaban extorsionarlo.
Añadió que minutos antes recibió una llamada mediante la cual un individuo que se identificaba como integrante de un grupo delictivo, le informó que tenía secuestrado a su hijo menor.
El afectado refirió que en esos momentos su hijo debería estar en casa, por lo que se entabló comunicación con el operador de la radio frecuencia para que se enviara una unidad del destacamento Insurgentes a verificar la situación.
Pronto llegó la respuesta. El oficial informó que el menor efectivamente se encontraba en el domicilio.
Finalmente el oficial orientó al vecino sobre cómo proceder en caso de recibir más llamadas.
En hecho aparte, a las 14:40 horas, la oficial que conduce la unidad 0115-B1 acudió a un reporte de otro intento de extorsión pero ahora, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Al arribar, se entrevistó con el ofendido; éste le informó que acababa de recibir una llamada telefónica en la que un individuo le informó que tenían secuestrada a su hija de 16 años de edad, solicitándole la cantidad de $20,000 pesos a cambio de su libertad; al manifestar el afectado que no tenía suficiente dinero, le pidieron 2 mil 500 pesos.
Finalmente colgó la llamada y solicitó el apoyo para ubicar a su hija, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, localizando a la menor en Ciudad Industrial sana y salva.