Sorpresivo empate a tres goles logró el equipo Il Rei Italiano ante el actual campeón Imperplas, en el juego que les fue programado por la Liga de Futbol Aguascalientes en la categoría Elite. Y decimos sorpresivo resultado debido a que el equipo Imperplas, que dirige el Kass Hernández es un equipo muy bien conjuntado, que cuenta con jugadores de mucha calidad, sin embargo el equipo Il Rei Italiano no se amilanó y salió con mentalidad ganadora, decididos a obtener un triunfo que los mantuviera en el primer sitio de su categoría.
Al minuto 19, los italianos se fueron adelante con gol de Luisito Pérez. Esto desconcertó a los impermeabilizadores que no daban crédito a empezar abajo en el marcador. Pero más se desconcertaron cuando al 27’ Carlos Garibay amplió la ventaja a favor de los italianos con un gol de cabeza. Ismael Hernández accionó en su cuadro al mandar un cambio de posiciones logrando anotar el primer gol al 38’ por mediación de Héctor Delgadillo.
Con el marcador en contra, los de Imperplas se fueron al descanso, y en el segundo lapso de nueva cuenta, al minuto 72, los italianos volvieron a colocar la de gajos en el fondo de la portería contraria con gol de Carlos Garibay, que así anotaba el segundo gol para su cuenta personal. Pero el Imperplas es un equipo de polendas y se recuperaron de manera muy efectiva, pues al minuto 79 Alejandro Fuentes anotó el segundo gol para su equipo. Y al 82’ el mismo jugador empató el marcador al rematar de volea un balón a media altura.
Este gol vino a dar tranquilidad a los del Imperplas que ya se veían perdidos, pero su reacción fue tremenda y por poco hacen la hombrada que hizo el América contra el Cruz Azul y vence a sus rivales, sólo que les faltó un poco más de tiempo para lograr la hombrada. Como quiera que sea, el empate fue muy justo pues ambos equipos se brindaron muy bien en la cancha.
Trabajo muy eficaz del árbitro Willy García que llevó en las bandas a Gerardo Medina y a Fernando Reyes.