CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta tres mexicanos podrán jugar en el Everton, de la Primera División de Chile, a partir del próximo torneo.

Grupo Pachuca anunció ayer la adquisición del 80% de las acciones del club chileno. El dueño Jesús Martínez informó que el cuadro estará presidido por su sobrino Pedro Cedillo Martínez y que tendrá como director deportivo a Ignacio Hierro, ex futbolista y director de visorias de los Tuzos.

“Van jugadores mexicanos, hay cinco plazas de extranjero, nada más que ya tenemos un compromiso de dos plazas que están dadas por contrato, pero los otros dos o tres jugadores son mexicanos y van del Grupo Pachuca”, dijo a CANCHA el empresario.

Martínez dijo que hace unos días el técnico del Everton, Héctor Tapia, visitó las instalaciones del Pachuca y por ello el equipo chileno realizará su pretemporada aquí a partir del 25 de junio.

El acuerdo final por el Everton se firmará en los próximos días. Martínez expresó su emoción por exportar el modelo del Grupo a Sudamérica. Apenas el domingo, Talleres de Córdoba ascendió a la Primera División de Argentina luego de 12 años; lo compraron en la Tercera Categoría y apenas en año y medio ganaron los dos ascensos.

En el Draft del futbol mexicano, dijo que los Tuzos retendrán a todo el plantel que ganó el título del Clausura 2016.

“Ninguno es negociable, no sale nadie, al contrario, vienen dos o tres jugadores muy importantes, de mucho peso, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que vengan a Pachuca”, comentó el mandamás tuzo. (Édgar Contreras/Agencia Reforma)