Diana Baptista
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 7-Jun .- Ante los anuncios de recorte presupuestal para 2017, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aguarda instrucciones para ajustar el presupuesto de sus programas sociales.
Tras firmar un convenio de colaboración con la American Chamber of Commerce of Mexico, el Secretario José Antonio Meade reiteró que los recortes no afectarán los recursos etiquetados a programas sociales para este año.
“Nosotros estamos en proceso de construcción del presupuesto del año que entra, habremos de estar pendiente a lo que la Secretaría de Hacienda determine, pero este año no habrán ajustes”, informó.
Las acciones para mantener la estabilidad financiera son primordiales, dijo, para evitar el incremento de la pobreza en el País.
El convenio firmado esta mañana con el presidente de la American Chamber of Commerce of Mexico, José María Zas, compromete a mil 500 empresas a abatir el rezago educativo entre sus trabajadores, a fin de que todos tengan certificadas la primaria y la secundaria.
Además, asegurar que los trabajadores tengan acceso a la vivienda y a la seguridad social.
Entrevistado al final del evento, el funcionario omitió pronunciarse sobre la derrota del PRI en las pasadas elecciones, y sólo reiteró que los programas sociales volverán a entregarse con normalidad.