Por FRANCISCO VARGAS M.

En lo que fue la Primera Corrida de la Feria de Teziutlán en su edición 2016, se alzaron como triunfadores los diestros Eulalio López “Zotoluco” y Jerónimo al cortar dos orejas cada uno de ellos.

Ante casi un lleno en la Plaza “El Pinal”, se lidió una corrida bien presentada y desigual juego de la ganadería de La Venta del Refugio.

Eulalio López “Zotoluco” ante su primero, un toro complicado que desarrolló sentido, se la jugó pisando terrenos muy comprometidos sacando pases de gran valía. Pinchazo, estocada y dos golpes de descabello para palmas.

En lo que toca con su segundo, estuvo lucido con capa, mientras que con muleta hizo una faena de raza, pundonor, entrega y oficio, misma que fue premiada con dos orejas.

Jerónimo tuvo una tarde de torería y solera, haciendo dos faenas que disfruto tanto el diestro como el público, siendo premiado con oreja en cada uno de sus toros. Cabe mencionar que el diestro poblano brindó la actuación de su primer astado a Eulalio López “Zotoluco”, quien se despidió de esta afición.

Diego Silveti a su primero le cuajó una faena interesante con pases que tuvieron calidad y temple por ambos lados. Estocada entera ligeramente tendida que no hizo efectos concluyendo al cuarto golpe de descabello escuchando cálida ovación.

A su segundo lo lanceó con despaciosidad a la verónica, quitando por apretadas gaoneras. Con muleta su faena fue de menos a más pero lamentablemente una vez más por fallar con la espada le privaron cortar la oreja.

Al final del festejo, Eulalio López“Zotoluco” y Jerónimo fueron sacados a hombros por los entusiastas aficionados. (pacovargas_@hotmail.com)