David Julián Torres Martínez

El empleado de una empresa ubicada en el complejo del Parque Industrial San Francisco IV, en el municipio de San Francisco de los Romo, resultó gravemente herido al sufrir fuertes quemaduras luego de electrocutarse con un transformador de corriente.
Este percance que estuvo a punto de tornarse trágico, se registró el martes aproximadamente a las 4:30 de la tarde, en el interior de la empresa “Yokohama”, que se localiza en la calle Circuito Cerezo, en el Parque Industrial San Francisco IV del municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
El lesionado fue identificado como Juan Rubén, de 45 años, quien se acercó a un transformador de corriente eléctrica con la intención de tomar una fotografía.
Pero al momento de prepararse para realizar la toma, se acercó demasiado a una malla ciclónica que protege el transformador de corriente eléctrica de 3200 voltios, lo que generó un “arco voltaico”, que terminó en una descarga eléctrica que entró al cuerpo de Juan Rubén por su brazo izquierdo y tuvo punto de salida en uno de sus pies.
Cuando sus compañeros de trabajo se percataron de lo ocurrido, de inmediato solicitaron los servicios de emergencias, para atender al herido.
Unos minutos después, arribaron al lugar del accidente varios policías preventivos de San Francisco de los Romo, Bomberos Estatales y personal de Protección Civil Municipal, así como la ambulancia ECO-337 del ISSEA de San Francisco de los Romo.
Una vez que Bomberos Estatales lograron rescatar a la víctima, de inmediato los paramédicos del ISSEA lo trasladaron en código rojo al HGZ No. 2 del IMSS.
Durante el trayecto por la carretera federal 45 Norte y cruce con avenida Siglo XXI, fue intercambiado a la ambulancia ECO-343 del ISSEA, para continuar con su traslado al nosocomio ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente, donde los médicos le detectaron quemaduras de 1º y 2º grado en pierna, tórax y brazo izquierdo.