Una mujer ingresó en condición crítica al HGZ No. 2 del IMSS, después de que estuvo a punto de ahogarse en un bordo de agua ubicado en el fraccionamiento Cumbres III.
Fue el propio esposo de la mujer quien logró sacarla todavía con vida y posteriormente, a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladada a recibir atención médica.
La mujer fue identificada como Norma Angélica, de 37 años, quien tiene su domicilio en la calle Santa Lucía, en la colonia Los Pericos.
Fue el domingo por la tarde, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en el bordo “Santa Elena”, que se ubica en el fraccionamiento Cumbres III, se requería la presencia de una ambulancia, ya que una mujer había caído al agua y aparentemente se había ahogado.
De inmediato se trasladaron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Preventiva y una ambulancia del ISSEA, así como unidades de Bomberos Municipales y de Protección Civil Municipal.
Cuando llegaron los paramédicos, bomberos y policías preventivos, descubrieron que un hombre ya había rescatado a la mujer.
Esta persona del sexo masculino señaló que era la pareja de Norma Angélica y comentó que al encontrarse ambos junto al bordo de agua, la mujer se había metido con la intención de bañarse.
Sin embargo, en determinado momento comenzó a manotear y ya no pudo mantenerse a flote, por lo que terminó por sumergirse.
Agregó que él decidió ingresar al agua para rescatarla, lo cual consiguió hacer algunos minutos después.
Los técnicos en urgencias médicas se percataron que Norma Angélica estaba inconsciente y ya presentaba signos de asfixia por sumersión, pues tenía bastante agua en los pulmones, por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y posteriormente la trasladaron a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde ingresó en estado agónico.
Cabe destacar, que aunque la pareja señaló que Norma Angélica se había metido al bordo a bañarse, tanto a paramédicos como policías preventivos, les pareció sospechoso el hecho de que la mujer estuviera completamente vestida
Ante tal situación, fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos a fin de ser investigado por agentes de la Fiscalía General del Estado.
Existe como antecedente, el caso de otras dos mujeres que murieron en el mismo bordo de agua cuando se metieron a bañar, ambos ocurridos en menos de un año.