Por FRANCISCO VARGAS M.

Gran tienta fue la que se llevó a cabo en la ganadería de D´Guadiana, propiedad del ingeniero y empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina, en la cual tomaron parte los matadores de toros Enrique Garza e Israel Téllez, así como los jóvenes novilleros Leo Ibarra y Mariano Sescosse.

Acompañado de su distinguida familia e invitados especiales, el ganadero Armando Guadiana probó la bravura de ocho vacas, seis sangre pura Cabrera y dos Chafic-Cabrera; de las cuales seis de ellas alcanzaron alta nota, por lo que fueron aprobadas, mientras dos bien pudieron haberse quedado, pero en un gesto de escrupulosidad y seleccionar lo mejor de lo mejor fueron desechadas.

La verdad que cada uno de los participantes en esta tienta se dieron gusto y recrearon ante las francas, nobles, bravas, fijas y emotivas embestidas que ofrecieron las vacas, mismas que les permitió a cada uno de ellos expresar su tauromaquia, como también pulir aspectos técnicos.

Cabe mencionar que Armando Guadiana (hijo), para festejar su cumpleaños lo hizo de la mejor manera, echar la capa toreando una becerra, a la cual le trazó muletazos donde templó y mandó, invitando también a sus amigos para que calmaran sus ansias de toreros.

Después de este estupenda tienta, el ganadero Armando Guadiana así como su gentil esposa Lupita e hijos, ofrecieron una rica comida que degustaron todos en el comedor del casco de esta importante ganadería enclavada en el rancho “La Cardona”, ubicado en el municipio zacatecano de Mazapil; divisa color verde, rosa y blanco. (pacovargas_@hotmail.com)