A punto estuvieron de matarse seis estudiantes de la Universidad Tecnológica El Retoño, que se ubica en el municipio de El Llano, Aguascalientes, después de protagonizar un accidente automovilístico tipo carambola.
Lo anterior provocó una intensa movilización de Bomberos Municipales, ambulancias del ISSEA y personal de Protección Civil Municipal.
El percance se registró aproximadamente a las 15:50 horas del jueves, en la carretera federal 70 Oriente Aguascalientes-Ojuelos y entronque con la carretera que conduce al poblado de Los Arellano.
Las estudiantes de la UT El Retoño que resultaron heridas, fueron identificadas como Karla, de 24 años; Norma Guadalupe, de 20 años; Ivette, de 19 años; Wendy, de 19 años; Diana Paulina, de 19 años y Joana Alondra, de 19 años.
Al momento del accidente, todas ellas viajaban a bordo de un automóvil Seat Ibiza, modelo 2015, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, que era conducido por Karla.
Este coche salió sin precaución del estacionamiento de la Universidad Tecnológica El Retoño.
Al tratar de incorporarse a la carretera federal 70 Oriente, para tomar con dirección al poniente, materialmente se atravesó al paso de un camión Ford 3500, de 3.5 toneladas, tipo caja seca, color blanco, propiedad de la empresa “Industrias DMV”, que era conducido por el chofer de nombre Carlos Alberto, de 40 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Chapulín y se desplazaba por la carretera a San Luis Potosí en dirección de poniente a oriente.
Esta persona no pudo evitar colisionar con la parte frontal del camión, la parte lateral izquierda del coche en el que viajaban las jóvenes estudiantes.
Debido al fuerte impacto, el coche Seat Ibiza salió proyectado hacia un taxi marca Nissan Tsuru, color rojo, con número económico 3740, el cual estaba momentáneamente detenido para dar servicio a una pasajera, que resultó lesionada levemente.
A consecuencia del brutal impacto, las seis jóvenes quedaron prensadas en el interior del destrozado automóvil Seat Ibiza, por lo que tuvieron que ser rescatadas por Bomberos Municipales.
Posteriormente, a bordo de ambulancias del ISSEA, las seis jóvenes lesionadas fueron trasladadas a recibir atención médica Al HGZ No. 2 del IMSS.
El taxista Jaime Alberto, de 34 años, con domicilio en la colonia España y el chofer del camión que impactó el coche de las estudiantes universitarias, resultaron ilesos.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos.