Las principales instituciones educativas del estado, cumplen cada ciclo escolar con el registro de sus alumnos ante el IMSS y para agilizar este proceso, ahora podrán hacerlo también por Internet, desde cualquier computadora o celular; los estudiantes deben estar bien informados para hacer uso de este derecho.

El delegado estatal, Diego Martínez Parra, informó que el promedio de registros durante los últimos años, es de 51 mil estudiantes: “a todos ellos se les otorga aseguramiento gratuito completo, es decir, atención médica, hospitalaria, quirúrgica y obstétrica.

Para agilizar este proceso, las escuelas ya pueden hacer el trámite de alta de sus alumnos de manera electrónica, desde cualquier computadora, con sólo capturar en el sistema el Número de Seguridad Social (NSS) del alumno.

“Para garantizar que todas las instituciones educativas puedan realizar el registro de sus alumnos, el IMSS busca acercamiento con sus directivos y ofrece asesoría que les permite sistematizar el proceso, cada ciclo escolar”, precisó el funcionario.

Este seguro se otorga sin distingo, a quienes realizan estudios -presenciales o en línea- de bachillerato, licenciatura o postgrado, en instituciones afiliadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario consideró de gran utilidad que los alumnos proporcionen a su escuela su NSS, y en caso de no contar con él, obtenerlo por Internet o directamente en las subdelegaciones ubicadas al norte y sur de la ciudad capital (salida a Zacatecas y calle Ecuador, respectivamente).

“Si el alumno aún no tiene su NSS, lo puede obtener por Internet, incluso desde un teléfono celular, con la aplicación IMSS digital. Sólo se requiere tener a la mano la Cédula Única del Registro de Población (CURP) y un correo electrónico”.

El NSS que actualmente otorga el IMSS a los estudiantes, es el mismo que podrán utilizar a lo largo de toda su vida laboral.

Martínez Parra recomendó a los estudiantes acercarse con el personal directivo de su plantel, y constatar que ya están inscritos en el IMSS, para que no tengan problema al solicitar atención médica.

IMSS Digital: http://www.imss.gob.mx/imssdigital