La carretera a Calvillo volvió a ser escenario de fatal accidente, un joven muerto y cuatro lesionados; ese fue el saldo rojo.
Salieron de sus respectivos domicilios, rumbo a la escuela, pero no llegaron. Optaron por trasladarse al mencionado municipio en donde estuvieron conviviendo e ingirieron bebidas alcohólicas.
Al regresar, en la tarde, sufrieron la trágica volcadura a la altura del cerro El Picacho.
El joven que perdió la vida viajaba en el asiento del copiloto. En vida se llamó Edson, de 19 años. Al volante estaba Oscar Antonio de 18 años; también iban a bordo Alejandro, de 18 años, Reyna y otro joven no identificado, ambos de 19 años.
Según primeros datos, los jóvenes salieron de sus domicilios rumbo a la escuela preparatoria pero optaron por divertirse en Calvillo.
Alrededor de las 17.00 horas ya volvían. Presuntamente circulaban a velocidad inmoderada y en el punto ya señalado, se encontraron con una patrulla que se desplazaba a velocidad normal.
El joven conductor efectuó maniobra para rebasar pero, lamentablemente perdió el control. Chocaron con la guarnición y volcaron en el Nissan Altima, color verde y con placas de Aguascalientes. Uno de los jovencitos no sobrevivió. Los restantes sufrieron varias lesiones.