Estrenará teleserie

CDMX.- Con una carrera de casi cuatro décadas, Érika Buenfil sigue descubriendo cosas como actriz gracias a proyectos como La Doble Vida de Estela Carrillo, su primera teleserie.
“Estoy aprendiendo poco a poco este nuevo formato. Yo he pasado por muchas transiciones, desde las nuevas cámaras, la nueva iluminación y ahora un tono de actuación más natural, no tan telenovelero.
“Los textos son fuertes, con cosas que nunca antes había dicho en la televisión, aunque sin llegar a ser palabras groseras”, detalló la actriz.
En la serie da vida a Mercedes, una mujer que encabeza una compañía discográfica y quien luchará por conservar su riqueza y estatus social.
“En la historia, que tendrá música banda y regional con grupos, yo soy la directora de una disquera de este género, que se llama Furia Productions. Entonces, manejo bandas y cantantes, ¡y hablo con acento norteño!”, detalló la nacida en Monterrey.
“Somos muy ricos, tenemos una casa muy grande y estamos peleando una herencia. Soy viuda de un millonario, tengo un hijo y de pronto aparece otro. Me llamo Mercedes, pero como se siente sofisticada, se hace llamar Mercie”.
Además de celebrar este nuevo proyecto, Buenfil partió el miércoles un pastel por su cumpleaños, aunque no quiso especificar su edad. Eso sí, no desaprovechó la oportunidad de pedir un deseo al soplar las velas.
“Deseo que esto (la serie) sea un éxito y tener más trabajo para el año que entra porque esto termina pronto. Son cortos estos proyectos y espero que a mediados del próximo año salga otra cosa”, compartió.
Para ella, su cumpleaños fue un día como cualquier otro, pero admitió que anhelaba volver a casa para comer con su hijo, Nicolás. (Manuel Tejeda/Agencia Reforma)