El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó obras de construcción de concreto hidráulico y rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en la calle Reforma de la colonia del Carmen, con ello los vecinos de esa zona cuentan con un servicio de calidad del vital líquido y una vialidad que durará en óptimas condiciones por más décadas.

El presidente municipal enfatizó el deplorable estado en que se encontraba esta calle, con constantes baches y sobre todo un servicio de agua de pésima calidad, por lo cual urgía su intervención y destinar los recursos necesarios para su restitución.

Mencionó que el Barrio de Guadalupe es uno de los más tradicionales de nuestra ciudad y uno de los más antiguos, en donde lamentablemente pasadas administraciones lo tuvieron en descuido.

“Cuántos años pasaron sin que se hiciera obra en esta zona, hace como 10 años y ya después nada. Es momento de llegar y hacer obra aquí en la colonia Del Carmen. Esta calle estaba en muy malas condiciones y hoy podemos ver la infraestructura diferente, nueva, con concreto hidráulico que esperemos dure más de 30 años”, puntualizó.

Indicó que durante los trabajos de construcción de concreto hidráulico, se detectó una falla geológica que atraviesa la calle, por lo que se decidió colocar asfalto en el tramo afectado.

“No es conveniente poner concreto porque al poco tiempo se fractura y se tiene que quitar, de ahí que se decidió poner en la falla asfalto por su flexibilidad. No es caro, se levanta y se pone otra vez. Por eso en esta parte pusimos asfalto, no es que esté mal”, aclaró.

Mencionó que a petición de los vecinos presentes y en coordinación con la Dirección de Tránsito y Movilidad se instalarán topes, a fin de que los conductores circulen con mayor precaución para evitar accidentes.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que esta obra tuvo un monto de inversión de 3.2 millones de pesos, con lo cual se instalaron tres mil 900 metros cuadrados de concreto hidráulico y se colocaron mil 100 metros cuadrados de banquetas. Además se sustituyeron 430 metros lineales de tubería hidrosanitaria, se rehabilitaron 10 pozos de visita y se cambiaron más de 100 tomas domiciliarias para un servicio de calidad.