Melissa Rodríguez 
Agencia Reforma

Después de más de cuatro años de trabajar en ella, SEAT presentó la primera SUV de su historia, Ateca.
Con poco más de cuatro metros de largo, 1.61 metros de alto y un peso de 1.4 toneladas, se trata de una camioneta mediana y rápida con un motor 1.4 litros, 4 cilindros, 150 hp y transmisión DSG de 7 velocidades.
En el exterior, retoma aspectos característicos del León, como los faros triangulares en luces LED y la parrilla trapezoidal de gran tamaño.
“También quisimos capitalizar el éxito del León en el interior. Utilizamos un panel integrado con el que conseguimos una mayor deportividad y ergonomía visual. La consola central tiene una línea envolvente que da la sensación de mayor seguridad y también agregamos la pantalla de ocho pulgadas Full Link”, dijo Tony Gallardo, jefe de diseño exterior de la marca.
Ateca cuenta con cuatro opciones distintas de manejo: ECO, deportivo, normal e individual que se controlan en una perilla localizada en la consola central.
Para ahorro de combustible, el vehículo cuenta con tecnología start y stop que apaga y enciende de forma automática el motor, así como desconexión de cilindros cuando se maneja a una velocidad constante.
Esta camioneta se venderá en dos versiones: Style y Xcellence. Ésta última es la más equipada e integra la perilla con opciones de manejo, quemacocos panorámico eléctrico, asientos deportivos, cámaras en 360 grados, iluminación interior multicolor y conexión Full Link que incluye Car Play, Android Auto y Mirror Link.
Ateca Xcellence tendrá un precio de 445 mil pesos, mientras que el modelo más básico, Style, se comercializará en 387 mil pesos.
Con este modelo, SEAT buscará espacio en el creciente segmento de las SUV, donde ahora no está presente; así como mantener al mercado mexicano entre los más importantes a nivel mundial para la marca.
“Estamos colocados como el cuarto país más importante para SEAT en el mundo, lo cual es algo muy loable por ser el único mercado fuera de Europa que tiene esta importancia para SEAT a nivel global”, dijo Edgar Estrada, director de SEAT México.