La mañana de ayer, Antonio Rodríguez Silva tomó protesta como nuevo presidente el Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, quien asumió entre sus principales retos, al frente del gremio, incluir a jóvenes estudiantes de las carreras de contabilidad a dicho organismo, por lo cual anunció que la ayuda de la iniciativa privada y autoridades municipales, pondrán en marcha un fondo de becas para sumar a 200 alumnos de universidades públicas y privadas al colegio sin ningún costo.

“Es necesario que los jóvenes se sigan preparando, es por eso el porqué de este fondo, para que nosotros les podamos brindar una oportunidad”.

Dijo que este proyecto ya arrancó con la aportación de 40 mil pesos de parte del alcalde capitalino, y se espera tener la misma respuesta positiva de parte de las diferentes cabeceras municipales; “después pasaremos la charola con los empresarios yo creo que ellos serán los principales beneficiarios de todo este apoyo”.

Señaló que tienen como meta recaudar 200 mil pesos que serán útiles para apoyar a más de 200 jóvenes de universidades tanto públicas como privadas; en cuanto a los montos con los que se apoyará a cada beneficiado dijo “se hará un comité, donde evaluaremos de acuerdo a las necesidades para ir administrando los recursos a cada universidad”.

Finalmente, recordó que las cuotas que maneja el Colegio para estudiantes universitarios son de 160 pesos mensuales, esto incluye la impartición de cursos y capacitaciones, pues para este sector no significan un costo extra.