Ivett Rangel Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Riviera Maya tiene una nueva atracción: L’Aquarium Playa del Carmen que, aunque no ha sido inaugurado oficialmente, ya recibe visitantes desde el 28 de octubre.
Ubicado en el sótano, la planta baja y el primer piso del complejo comercial Calle Corazón, entre las calles 12 y 14, este acuario exhibe alrededor de 4 mil ejemplares, de 200 distintas especies, divididos en tres grupos: invertebrados, de ornato y de granja.
Alejandro Nasta, director general de Blau Life, grupo encargado del desarrollo del proyecto, detalla que en el grupo de los invertebrados se pueden apreciar corales, estrellas de mar, caracoles y medusas; en el de ornato, peces payaso y cardenales de Banggai, así como otras especies importadas desde California.
Y en el grupo de granja son especies que sirven de alimento, como pargo rojo, cazón, langosta y camarón.
“Hay unos cardúmenes preciosos de jureles y atunes, se ven divinos nadando. También hay tiburones (silver, leopardo y gata), que siempre llaman la atención”, expresa.
“Y la exposición de las medusas está alucinante. Se creó un espacio con luces y espejos que hace que parezca un infinito”.
A consideración de Nasta, la exhibición de los corales, con 400 ejemplares y cinco metros de longitud, se convertirá en la favorita del lugar. “Pero aún requiere maduración, pero será la más hermosa”.
No sólo entretenimiento
L’Aquarium Playa del Carmen, además, promoverá distintos programas: de reproducción y reforestación de corales, de apoyo a campamentos tortugueros y a escuelas de la zona, y de limpieza de playas por parte de sus 70 empleados.
También obsequiará cada mes un traje de buzo a quien entregue la mayor cantidad de kilos de peces león.
“Es un depredador tremendo. Sabías que por cada pez león que se saca del mar, se están salvando a otras 350 especies. No había un incentivo, y esperamos que con este programa más gente se decida a colaborar.
“(Con el acuario) venimos a sumar no sólo en entretenimiento, también en la educación, en inspirar a la gente a cuidar el mar”, dice Nasta.
Blau Life también proyecta otros acuarios en León y Puerto Vallarta para 2017, y en Guadalajara, Monterrey y otro más para la Ciudad de México para 2018.
blaulife.com.mx