Un escolar de apenas 13 años protagonizó un suicidio más en Aguascalientes.
Este jovencito se ahorcó en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Fuentes del Lago, el viernes por la tarde.
La víctima fue identificada como Rubén “N” “N”, de 13 años, estudiante de secundaria.
Los trágicos hechos quedaron al descubierto a las 14:45 horas, cuando la señora Carmen “N” “N”, de 50 años, llegó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Fuentes del Lago.
Al momento de ingresar a la casa, descubrió a su hijo ahorcado en la sala.
De inmediato, la angustiada mujer avisó a una de las empleadas domésticas y ésta a su vez pidió ayuda al jardinero, quien se encargó de descolgar al jovencito.
Minutos después llegaron policías preventivos y la ambulancia 022 de Cruz Roja, cuyos paramédicos al momento de revisarlo confirmaron que ya había muerto.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Cabe destacar que el jovencito Rubén “N” “N”, se ahorcó con dos cinturones que amarró al pasamanos de la escalera que comunica a la planta alta.
La mamá del jovencito no pudo ser interrogada por los policías ministeriales, ya que sufrió una severa crisis nerviosa.
La empleada doméstica narró que como a las 14:00 horas, observó que el jovencito llegó a la casa procedente de la secundaria, sin detectar algún comportamiento extraño.
Indicó que ella continuó realizando sus labores, cuando a las 14:45 horas llegó de trabajar su patrona y en determinado momento comenzó a escuchar que gritaba pidiendo ayuda. Al dirigirse al área de la sala, de donde provenían los gritos de la mujer, se dio cuenta que el hijo de la señora Carmen “N” “N” estaba ahorcado.
Con apoyo del jardinero lograron descolgar al escolar y luego llamaron a los servicios de emergencia, pero para esos momentos ya era demasiado tarde.