Con graves lesiones resultó el conductor de un “vochito”, después de impactarse brutalmente contra un camión tipo plataforma que iba cargado con estructuras metálicas y cuyo chofer dio vuelta en “U” sin tomar las debidas precauciones.
Este accidente automovilístico se registró el día de ayer aproximadamente a las 16:22 horas, en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de La Casita, en el municipio de San Francisco de los Romo.
La persona lesionada fue identificada como Luis Enrique, de 24 años, con domicilio en el poblado Macario J. Gómez, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Al momento de los hechos, Luis Enrique conducía un vehículo VW sedán, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero.
Se desplazaba por la carretera federal No. 25 en dirección de poniente a oriente, cuando al llegar a la altura del poblado de La Casita, se impactó brutalmente contra un camión tipo plataforma marca Chevrolet 3500, color blanco, con matrícula de Aguascalientes, en la cual eran transportadas estructuras metálicas.
Esta unidad automotriz circulaba por la misma carretera federal No. 25, en dirección de oriente a poniente y al llegar a un retorno que se ubica a la altura del poblado de La Casita, el chofer dio vuelta en “U” pero sin tomar las debidas precauciones.
Lo anterior provocó que el vochito se impactara violentamente contra el camión, quedando Luis Enrique prensado entre los fierros retorcidos.
Luego del accidente, el conductor del camión Chevrolet se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonada a su víctima.
Al lugar del accidente acudieron las ambulancias ECO-343 y ECO-337 del ISSEA, además de las patrullas AG-572 y AG-399 de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo, así como las unidades 12654 y 13450 de la Policía Federal.
De igual forma, acudieron las unidades B-5 y 0048 de Bomberos Estatales, así como las unidades 116 y 06 de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo.
Después de que Luis Enrique fue rescatado de su “vochito”, fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como grave.