Ante la ausencia temporal del General José Pablo Godínez Hernández, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, que por razones de salud no atenderá sus funciones, el General Eduardo Bahena Pineda, titular de Seguridad Pública en el estado, estrechará la coordinación con la corporación municipal policiaca, informó Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento capital.
Como parte de los acuerdos del Mando Único, el General Bahena Pineda estrechará la coordinación operativa de la corporación municipal, a efecto de que la ausencia del titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, no altere el desempeño de dicha corporación y se mantengan los operativos y el trabajo de brindar seguridad en el municipio capital.
Aclaró que de acuerdo con la norma, ante la ausencia del titular de Seguridad Pública, quien asume el control de la corporación es el jefe del Estado Mayor, en este caso, el profesor Antonio Hernández Organista, sobre quien recaerá la responsabilidad operativa, pero bajo la coordinación directa del General Eduardo Bahena Pineda.
Explicó que esta estrecha coordinación entre el titular de seguridad pública estatal con la corporación municipal surgió con base en un acuerdo establecido entre el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, ante la ausencia obligatoria del General Godínez, quien enfrenta una afección a su salud que lo mantendrá algunos días con licencia.
Explicó que la mañana de ayer, a las 8:30 horas, el General Godínez, ya en su oficina, comenzó a sentirse mal y al ser revisado por una doctora que se desempeña en el C4, recomendó su hospitalización para una estrecha vigilancia médica.
El diagnóstico reportado fue que estuvo a un paso de sufrir un infarto, por lo que su situación médica, si bien es cierto está ya fuera de peligro, requerirá de varios días para su total recuperación.
Mientras eso sucede, Cortina Reynoso informó que quien asume el mando de la corporación municipal es el jefe del Estado Mayor, quien estará coordinado por el General Eduardo Bahena, en el acuerdo de cooperación llamado Mando Único, en lo que el titular de esa área regresa a sus funciones normales, dijo.