CIUDAD DE MÉXICO 25-Jul .-  Alfredo Talavera está al 100 por ciento para defender la portería del Tricolor en los Juegos Olímpicos.

El guardameta participó en el entrenamiento de este lunes en el Centro de Alto Rendimiento. Al final le pusieron hielo en la rodilla izquierda como medida preventiva.

“Estoy al 100 por ciento. Obviamente el partido que jugó el equipo (Toluca) contra América no lo quise jugar por no arriesgar y estar totalmente de lleno, comprometido, con la Selección en estos Juegos Olímpicos, y quiero llegar bien”, mencionó Talavera.

Como uno de los tres mayores de 23 años, el guardameta está consciente de la responsabilidad extra para guiar al grupo. Al respecto, el técnico Raúl Gutiérrez ya tuvo una plática con los refuerzos.

“Es simplemente el aportar en los entrenamientos, en los momentos complicados aparecer ahí, de una u otra forma orientar.

“Aparte lo que nos ha pedido también es el ego, por ser chavos, de una u otra forma muchos ya han quedado campeones, juegan en la Primera División, de que se acomodan, están en buen momento y deben de pensar en seguir trascendiendo, querer más, no conformarse, salirse de su zona de confort, todo ese tipo de cuestiones se platica, se mejora y se corrige antes de que pase cualquier situación”, expresó.

Talavera descartó que alguno de los seleccionados haya perdido el piso y sea muy difícil en el trato.

“No, para nada, por eso se platica antes para evitar llegar a este tipo de situaciones, con el profesor Raúl hay muchas pláticas de eso, tenemos videos, es muy bueno y sano platicarlo antes”, mencionó.

México se mide el jueves a Argentina en el Estadio Cuauhtémoc, en el último partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos.