Por FRANCISCO VARGAS M.

“Este recibimiento por parte de la prensa especializada ha sido algo muy bonito, la verdad que este tipo de cosas en España no se dan, tener una rueda de prensa con un número importante de medios me ha sorprendido gratamente”. Señaló el matador español Miguel Ángel Perera; quien platicó para “Deportes ¡Al Máximo!”, después del convivio que tuvo ayer por la mañana en el Hotel Andrea de esta ciudad con la fuente taurina. Prosiguiendo la charla con el diestro de Badajoz, quien de manera amable atendió a la conversación, dijo lo siguiente:
“La verdad no me esperaba este recibimiento de la prensa de Aguascalientes; ha sido un evento que disfruté ¡Al Máximo!, algo muy bonito”.
Matador, pienso que esto es en gran parte por todo lo que usted ha dado taurinamente a la afición de Aguascalientes:
“Bueno puede ser por eso, pero también porque los medios especializados en Aguascalientes, se preocupan como es este importante diario, por difundir y apoyar la fiesta brava, de no esconderse, de acercarse a un torero y saber sus inquietudes y transmitirla a la afición y sus lectores; es otra manera de acercar la fiesta al público”.
¿Cree usted, matador, que es otra manera de defender la fiesta brava, misma que está siendo tan atacada?
“Definitivamente, por otra parte si no contamos nosotros los toreros con el apoyo de ustedes los medios, es difícil que la afición conozca lo que uno piensa y hace; sin duda es una labor pedagógica muy importante el poder expresar y explicar lo que es nuestra maravillosa fiesta brava”.
Añadió: “Ante todo buscar el respeto que merecemos, está claro que habrá a quien no le guste la fiesta y eso es lo que se pretende; que se respete a todos los que amamos a la hermosa y maravillosa fiesta brava”.
Matador, la mejor de las suertes para mañana (hoy) en la Plaza Monumental. ¿Quiere expresar algo más?
“Mandar un saludo muy afectuoso a todos sus lectores y ojalá a muchos de ellos los pueda ver en la Plaza Monumental”, concluyó.