Aguascalientes, sede del Campeonato Nacional de la Tercera Copa BMX México, este sábado 16 y domingo 17 de abril con sede en las amplias instalaciones de la Pista del Domo Bicentenario del IDEA de Av. Heroico Colegio Militar Colonia Estrella.

PARA EL SÁBADO

En la actividad de este sábado, les comentamos que se realizará el Campeonato Nacional en todas las categorías incluyendo la de Contra Reloj y Open. Los competidores tendrán la oportunidad de entrenar a partir de las 11:00 Hrs.

La prueba Contra Reloj está programada a las 13:00 Hrs. y la Carrera por Grupos dará inicio a las 14:00 Hrs. Todo ello como ya lo comentamos líneas antes en las instalaciones de la Pista del Domo Bicentenario.

PARA EL DOMINGO

El entrenamiento para los ciclistas dará inicio a las 8:00 de la mañana, en tanto que a las 9:00 horas se presentará la Carrera por Grupos, todo ello dentro de la Tercera Copa Nacional de BMX México, prueba donde los nuestros van con todo.

ESCUELA DE TALENTOS DEL IDEA

Integrantes de la Escuela de Talentos de Ciclismo del IDEA (Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes), se encuentran listos para participar en la justa de este sábado y domingo, Campeonato Nacional Tercera Copa BMX México.

La delegación de Aguascalientes consta de 40 ciclistas, indicaron los responsables de la Escuela de Talentos, Giovanni Hernández y Óscar Flores, competidores que van desde los 6 hasta los 45 años de edad.

Al evento, están confirmados ciclistas BMX de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Baja California, Saltillo, Matehuala, Guanajuato, Morelia entre otros más, haciendo un promedio de entre 250 a 300 corredores.

Punto importante de comentar, es que el evento es clasificatorio al Mundial de Medellín, Colombia a llevarse a cabo el próximo mes de mayo, así como para la Olimpiada Nacional 2016, máximo evento amateur de nuestro país con sede por definir, hay que recordar que Chihuahua declinó organizarla.