El Servicio Meteorológico Nacional registró temperaturas bajo cero en gran parte del territorio estatal, con mínimas de –4 grados centígrados en el municipio de Cosío, de -2.5 grados en la región de Tepezalá, y -2 grados en Calvillo, mientras que en la zona metropolitana de Aguascalientes la temperatura se ubicó al filo de los cero grados, con una sensación térmica de -3 grados.

En San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y El Llano, se registraron temperaturas de 1 grado bajo cero.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua, Salvador Gaytán Rangel informó que las condiciones meteorológicas para este viernes se estiman entre los cero y cinco grados centígrados con posibilidad de heladas en zonas altas del estado.

Se espera que el frío tienda a disminuir sus efectos durante el fin de semana por la dispersión y reducción de los efectos generados en el territorio nacional por la octava tormenta invernal, aunque se mantendrán temperaturas muy frías durante la mañana y noche de este viernes, y cielo parcialmente nublado.

El funcionario exhortó a la población a no descuidar las medidas de prevención, como mantenerse bien abrigado, y poner atención especial en el cuidado de los menores y adultos mayores.

Durante la mañana del jueves se reportó la presencia de escarcha o hielo en toldos de los automóviles sin que se confirmaran nevadas, como sí ocurrió en ocho entidades del país.

Las temperaturas máximas se ubicaron entre los 15 y 17.5 grados centígrados en las diversas estaciones meteorológicas del estado, de las cuales la más baja se ubicó en 7 grados, en el municipio de Cosío.

Las autoridades educativas reportaron que las clases se dieron con normalidad, aunque hubo padres de familia que tomaron la libertad de no llevar a sus hijos a la escuela para prevenir enfermedades. En algunos planteles ubicados en zonas rurales de la entidad se dio inicio de manera normal a las clases, aunque finalmente optaron por suspender las actividades.

MINIMAS

COSÍO -4°

Tepezalá -2.5°

Calvillo -2°