Elementos de la Policía Estatal realizan a partir de esta semana patrullaje especial a pie, en las colonias que son consideradas como conflictivas y de difícil acceso.
Han sido apoyados por células motorizadas y desde el aire, el secretario de Seguridad Pública, general Eduardo Bahena, a bordo del helicóptero coordina las operaciones.
Ya empezaron el recorrido en varias colonias del sur de la ciudad como: Potreros del Oeste, Pilar Blanco, José López Portillo, Vicente Guerrero, España y Martínez Domínguez y Educación Álamos, entre otras.
Como parte de este operativo se lleva a cabo la revisión de personas sospechosas que son detectadas en situación de vagancia o que se presume que son parte de bandas delincuenciales juveniles.
Se ha puesto especial atención en recorrer a pie aquellos puntos donde, por las características propias de estas colonias y fraccionamientos es imposible el acceso de vehículos, situación que dificulta la persecución de sospechosos.
El recorrido en sectores considerados como de alta incidencia delictiva, también tiene la finalidad de escuchar denuncias y reportes anónimos de los vecinos. Se reciben inquietudes para dar seguimiento con las indagatorias.
Ayer no se reportaron novedades sobresalientes pero el operativo a pie continúa con extrema precaución porque en cualquier momento puede estallar el hecho de violencia.