Se realizó de manera exitosa el Torneo Estatal de Gimnasia Rítmica, en donde se presentaron los tres equipos que están debidamente avalados y registrados por la Asociación de Gimnasia del Estado de Aguascalientes, y por la Federación Mexicana de Gimnasia Rítmica que son Gimbaldad, IDEA y Kalinka.

En la competencia, las jovencitas de la Escuela Kalinka lograron sumar su tercer campeonato estatal consecutivo, consiguiendo un total de 102 medallas, demostrando el gran nivel que han obtenido a través de una buena cantidad de competencias locales y nacionales.

En Clase V que la forman las niñas que inician en la fase de competir en Gimnasia Rítmica, las cuatro quintetas que representaron a Kalinka obtuvieron las puntuaciones más altas, en esta Clase no se dan lugares sólo es por puntuación.

En Clase IV A y B, Kalinka logró el 1, 2, 3 y 4 quedando como campeona absoluta de esta clase Itzel Gutiérrez, subcampeona Valeria Gómez, en tercer lugar Mariana González y en cuarto Ángela Ku, todas ellas de Kalinka.

En Clase IV C, también lograron el 1, 2, 3 y 4 quedó como campeona absoluta Gabriela de Anda, subcampeona Daniela Guerrero, tercer lugar Ma. Esthela Esquivel y cuarto Regina Rodríguez.

En Clase III, también arrasaron con el 1, 2, 3 y 4 Sofía Medina fue la campeona absoluta de esta clase Subcampeona Sandra Michelle González, tercer lugar Sofía de Anda y 4º Áfrika Salazar.

En Clase II, Paulina Esparza campeona absoluta de esta clase, Carla Gil subcampeona y Cindy Anaya tercer lugar; todas ellas de Kalinka.

En Clase I A, Ana Patricia de Luna campeona absoluta de clase, Audrey Martínez subcampeona de clase, ambas de Kalinka, tercer lugar Sara Ruiz, del Instituto del Deporte de Aguascalientes y cuarto lugar Sofía Balderas, también de Kalinka.

El Conjunto Infantil logró 1er. lugar en Pelota, y el Instituto del Deporte el 2º Lugar, y en cuerda 1er. lugar el Instituto del Deporte y Kalinka en 2o. lugar.

Las gimnastas que están en proceso de Olimpiada Nacional, participaron dos días en competencias diferentes, quedando las niñas de Kalinka en todos los primeros lugares y con esto obtuvieron su pase automático para un campeonato nacional especial selectivo para poder asistir la Olimpiada Nacional 2016.

Al terminar la competencia, la directora de la Escuela Kalinka, Paulina Blázquez Valdés, comentó que “estos resultado se deben a la entrega de las niñas, del apoyo de los papás, de los entrenadores, sobre todo a la entrenadora de la Selección, Sandra Ceballos quien con su entrega, pasión y conocimientos lleva a cada una de sus niñas a lograr ser campeona, pero sobre todo campeonas de la vida, ya que el deporte es una formación integral. Sandra ya no se conforma con ser campeona estatal y nacional su sueño es llevar a Kalinka, al Estado de Aguascalientes y a México, a niveles y competencias de gran nivel y poco a poco escalar hasta lograr un lugar mundialmente reconocido”, concluyó.