Estará Kate en premios Fénix, pero vía remota

CDMX.- Los Premios Fénix volverán a cubrirse de gala con invitados de distintos puntos de Iberoamérica como Kate del Castillo.
La estrella de La Reina del Sur formará parte de la ceremonia en la Ciudad de México el 7 de diciembre… aunque no de manera presencial debido a su situación legal.
“Se tiene pensado que ella haga la presentación de la película de Los 33.
“Tenemos invitados que no podrán estar por cuestiones de promoción o por asuntos personales, pero los invitamos a que sean parte del programa de televisión, entonces los estamos filmando para que hagan ciertas intervenciones dentro del programa”, comentó en entrevista telefónica Rodrigo Peñafiel, presidente de los Premios Fénix.
Los 33, película chilena dirigida por la mexicana Patricia Riggen, recibirá este año el Premio Fénix de los Exhibidores.
Diego Luna también participará a distancia, pues actualmente se encuentra en promoción de la cinta Rogue One: Una Historia de Star Wars.
Además, se ha anunciado la presencia del brasileño Wagner Moura, quien dio vida a Pablo Escobar en la serie Narcos, de Netflix, y de Sonia Braga (Aquarius).
En la parte musical, la gala contará con actuaciones de León Larregui, Adán Jodorowsky, Fito Páez y Adrián Dárgelos (Babasónicos), así como de histriones como Sofía Espinosa, Ilse Salas y Luis Gerardo Méndez.
“Cortamos un poco el discurso de lo que ya se ha dicho de las categorías técnicas, pero las ternas sí tendrán espacio en pantalla.
“Preferimos pasar imágenes de las películas porque de la vista nace el amor, a que se haga un discurso enorme al respecto”, comentó el presidente de los galardones.
Este año se distingue también por otro esfuerzo por acercar al público mexicano con las películas de la región que están nominadas”. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)