CDMX.- Ana de la Reguera está emocionada por su colaboración protagónica en la serie “Goliath”, al lado del actor Billy Bob Thornton, pero más aún porque interpretará a la primera mujer latina que luchará por el puesto de alcaldesa de Los Ángeles.
En entrevista vía telefónica, la actriz mexicana comentó que aún no conoce al actor de Hollywood, pues apenas confirmó el trato para trabajar en la serie de Amazon, pero adelantó que las grabaciones serán de junio a noviembre próximo.
“Los productores contactaron a mis representantes y tuvimos una cita. Ellos preguntaron por mis fechas disponibles, habían visto algunos de mis trabajos y una semana después me confirmaron la oferta, ahora no fue el típico casting.
“Estoy muy contenta porque la serie definitivamente es muy actual, es la más exitosa que tiene Amazon. Billy ganó el Globo de Oro por ese papel este año, obviamente me llena de emoción poder entrar a una serie que le gusta a la gente”, compartió la veracruzana.
En la serie, creada por Jonathan Shapiro (“Boston Legal”) y David E. Kelley (“Ally McBeal”, “Boston Legal”), la mexicana dará vida a Marisol Silva, una concejal de California que se postula para alcaldesa.
“Soy la primera latina aspirante a alcaldesa en Los Ángeles, tiene un caso muy sonado en su territorio, sobre un niño americano que lo matan, es muy sonado en la prensa y ella cuestiona por qué no ocurre esa atención con otro tipo de situaciones con gente que no es blanca”, detalló.
Su personaje además sentirá admiración por el trabajo de Billy McBride (Thornton), el abogado que vimos en la primera temporada padece el despido de su propia firma legal y quien luchó por volver a la escena para hacer justicia.
“Apenas estoy empezando a ver la primera temporada porque andaba de promoción… Pero me gusta que sea sobre personajes, sobre sus vidas. A veces hay series sobre una historia o algo de acción, ésta te permite adentrarte y explorar más a los seres humanos en sus problemas”, contó De la Reguera.
Thornton es conocido por películas como “El Pasado Nos Condena” o “Armageddon”, y su único Oscar hasta hoy es por Mejor Guión de “Resplandor en la Noche”.
“No lo conozco en persona, pero sí de hace mucho tiempo por sus participaciones como director, como escritor, actor, me encanta lo que hace, es de los más respetados, elige sus proyectos muy bien.
“Saber que estaré con él es garantía de que la calidad será buenísima. Honestamente, me siento súper contenta de poder compartir con él este proyecto”, enfatizó.
(Omar Cabrera/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Me gusta que (Billy Bob Thornton) sea muy versátil, puede hacer desde comedia, pero también es muy orgánico, no te esperas por dónde va a tener un personaje, sus elecciones no son las obvias”.
Ana de la Reguera, actriz