Candidatos a la alcaldía no conocen las funciones de la administración, evidenció el alcalde Juan Antonio Martín del Campo; señaló que en el último debate entre los aspirantes a sucederlo, se avocaron a propuestas en temas que no son de su competencia, como educación y transporte; agregó que quedará en manos del siguiente gobierno la revocación o término definitivo de la concesión a CAASA.
“Tuve la oportunidad de estar muy al pendiente del debate y noté a algunos candidatos total y absolutamente perdidos; un candidato dijo que hasta le echaba casi la culpa a la Presidencia Municipal porque no había papel del baño; creo que ellos piensan solucionar todos los problemas de la noche a la mañana, no es tan fácil. Creo que eso es lo más triste, cuando no saben y no tienen ni idea de lo que es el Municipio, eso es muy lamentable”, destacó.
El primer edil enfatizó que en el tema del agua, que es el que la mayoría de los candidatos ha tomado como bandera de campaña, se están dejando las bases con el Decálogo, cambiando las tarifas en función de proteger a las clases sociales más bajas, además de exigir el cumplimiento de las condiciones para un servicio óptimo; sin embargo, recordó que a la Concesionaria ya le quedan muy pocos años, por lo que la siguiente administración deberá tomar una decisión sobre lo que más conviene para que las familias sigan contando con el servicio de agua potable.
“Está sujeto a que otra administración le pueda renovar el contrato, para la otra administración CAASA tendrá que presentar la carta intención de renovación del contrato y la próxima administración dirá si se queda o se va, será pues quien tiene realmente esa facultad para decirles si se quedan o se van”, subrayó.
Por lo pronto, el mandatario municipal recalcó que esta mañana se harán públicos los resultados del Decálogo, y si hay acciones que no se han llevado a cabo, la Concesionaria tendrá que hacer el procedimiento y la sanción correspondiente.
“CAASA no se va a burlar ni del pueblo ni de esta administración municipal. De las quejas de la ciudadanía, cortes no me ha llegado como tal hasta el momento, exageración en tarifas sí, pero cuando tienen una fuga, por eso en el Decálogo ahí hay un apartado donde no se debe de cobrar más allá de los 50 metros cúbicos y ahí es donde tenemos que tener especial cuidado de que la Concesionaria no haga los abusos correspondientes”, aseguró.