CDMX.- Matías Britos comentó que nadie se siente titular indiscutible en Pumas, ni siquiera él que marcó un triplete ante Rayados en sustitución de Lalo Herrera.
“Cualquiera, no sólo Lalo. Cualquier en su posición debe estar preocupado cuando juega y cuando no juega. Cuando juega por mantener su posición y hacer las cosas bien y cuando no, para estar en la contemplación del técnico. No sé si tanto preocupación sino ocupación”, relató el atacante este martes en conferencia.
Britos de despachó con un triplete el domingo pasado en la victoria 5-3 ante Monterrey, entonces jugó de “9” en lugar de Herrera y a pesar del rendimiento no se siente fijo en el 11 inicial.
“En el equipo nadie se siente titular indiscutible, todos tienen que pelear una posición, tanto en el entrenamiento como los partidos Paco (Palencia) hace que haya una competencia sana que permita mejorar y estar al cien, si no, puede perder la posición”, dijo.
Confesó que el encuentro ante Xolos (líder del torneo) de este viernes (Jornada 7) será un parámetro para ver en qué nivel está el grupo, pero sin importar el resultado se podrá definir el rumbo del semestre.
Pumas entrenó hoy en la cancha sintética de una universidad privada ubicada al sur de la Ciudad y así “aclimatarse” al Estadio Caliente, cuyo pasto es artificial.

Agradece cantera al DT Palencia

Francisco Palencia llegó a Pumas para darle una nueva oportunidad a los jugadores jóvenes, así lo dijo Jesús Gallardo.
El volante ha sido el principal beneficiado de la filosofía impuesta por el nuevo cuerpo técnico, que pretende darle vuelo otra vez a los canteranos, luego de ser olvidados el último semestre, cuando Guillermo Vázquez era el timonel.
“Los canteranos estamos muy agradecidos con Paco, con la oportunidad que nos está dando. Si nos hacía falta un técnico que volteara a ver la cantera”, relató Gallardo, quien marcó su primer gol en la Liga MX el domingo pasado ante Monterrey.
“Paco nos da mucha confianza y dice que tenemos que atrevernos, mostrar nuestro futbol y es lo que tenemos que hacer en la cancha”.