Llaman las Mujeres Empresarias Mexicanas a los legisladores locales que buscan la reelección en el cargo el próximo año, a hacer bien su trabajo y a hacer leyes que beneficien a la población en general y no sólo a un sector, destacó su presidenta, Susana López de la Parra. Consideró que hasta el momento en su desempeño se han quedado cortos, sobre todo en materia de inseguridad.

“Aquí los ciudadanos estamos en una posición donde ya no valen los compadrazgos, ya no valen las familias fundadoras de partidos. Aquí la gente que quiera, que se ponga a trabajar, pues es la que se va a quedar representándonos en ese nivel de estado”.

Susana López de la Parra puntualizó que, hasta el momento, el desempeño general de la actual legislatura se ha quedado corto, sobre todo en lo que respecta en materia de seguridad, afirmando que muchas leyes están obsoletas y deberían revisarse y adaptarse a los sucesos que han estado ocurriendo recientemente.

“Se han quedado cortos, les hemos pedido que sean sensibles hasta en el sentir de la sociedad. Porque luego hay unas declaraciones que los legisladores hacen, que te dejan pensando en qué es lo que está pasando. Ellos se están dando cuenta de que ya no van a ser eternos los puestos. Y ya no es creíble que no se den cuenta, con las redes sociales todo se sabe. No puede ser posible que ellos muestren inconciencia”.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas enfatizó que cada vez hay más participación ciudadana, prueba de ello es que MEMAC forma parte del Comité Ciudadano Anticorrupción, donde se realizan muchas revisiones.

“Ya no nos dejaron de otra, pues aparte de ser empresarias, nos tuvimos que meter a ver qué es lo que está pasando en el Gobierno y pedir cuentas sobre lo que se está haciendo y lo que no”.

De ahí que dijo, es muy importante que los ciudadanos a la hora de emitir el voto, lo hagan con inteligencia y responsabilidad.