A punto de jubilarse, 150 trabajadores del IMSS

En la antesala de la jubilación, 150 trabajadores del IMSS. Durante un homenaje a 200 empleados del Seguro Social, quienes han sido pilares de dicha institución, el delegado Diego Martínez Parra destacó que su experiencia y trayectoria son consideradas el mayor de los bienes de ésta, al tiempo que reconoció que la mayoría de ellos ya prepara su proceso jubilatorio, por lo que se espera que en los próximos meses se concrete el retiro de por lo menos 150 trabajadores.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes reconoció a más de dos centenares de empleados que cumplieron 25 y 30 años de servicio dentro de la Institución, se trata de personal de las áreas administrativas, técnicas y médicas que han hecho posible que el Seguro Social responda con oportunidad y eficacia a los retos de los últimos años; en este sentido, se les hizo un llamada para que compartan sus experiencias con el personal de nuevo ingreso.
Las autoridades delegacionales y sindicales, encabezadas por el delegado Diego Martínez Parra y Juan José Zertuche Cornejo, secretario general del SNTSS, externaron que la entidad cuenta con personal altamente experimentado y calificado a nivel nacional, incluidas personas de gran trayectoria que han entregado su vida a la Institución.
Las autoridades presentes coincidieron en estimar de alta importancia el proceso de enseñanza-aprendizaje que actualmente se lleva a cabo entre el personal más experimentado y el de nuevo ingreso, dado que esto permitirá garantizar la correcta capacitación y formación de quienes sucederán a los próximos jubilados.
Para concluir, las autoridades presentes agradecieron al personal su entrega al trabajo y los exhortaron a ser ejemplo a seguir para las nuevas generaciones que se han ido incorporando poco a poco al Seguro Social.