Estableció el PAN diputaciones pluris

El Partido Acción Nacional definió las fórmulas de candidatos a diputaciones plurinominales en sesión de la Comisión Estatal celebrada este lunes, en las que los liderazgos de Martín Orozco y Fernando Herrera Ávila resultaron favorecidos.

Ocupan la primera posición, Jaime González de León, como propietario, y Refugio Muñoz de Luna como suplente, vinculados a la posición de Martín Orozco.

La segunda fórmula está integrada por María Isabel Rosales Chávez como propietaria y Gladis Ramírez como suplente, vinculadas al senador Fernando Herrera Ávila.

El listado a partir del que se conformaron las fórmulas fue obtenido en las pasadas elecciones internas del PAN, para que posteriormente los integrantes de la Comisión Permanente se reunieran la tarde de este martes para votar su acomodo.

Se anticipa que la Comisión Estatal será convocada en el transcurso de esta semana para la validación de las candidaturas a ayuntamientos que se reservaron para el método de designación en los municipios de Asientos, Pabellón de Arteaga, y Rincón de Romos.

Las fórmulas de candidatos a diputados plurinominales fueron avaladas por el voto unánime de los integrantes de la Comisión Permanente Estatal, donde la primera posición tiene garantizado al acceso al Congreso del Estado.

La segunda fórmula estará sujeta a la cuarta posición del listado de nominaciones a diputaciones plurinominales del Partido Acción Nacional, ya que la segunda y tercera posiciones están apartadas para los candidatos a diputados de mayoría relativa que aun cuando hayan perdido, obtengan el mayor porcentaje de votación en las elecciones constitucionales.