El presidente municipal de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo y la alcaldesa electa, Tere Jiménez Esquivel, concretaron la primera reunión formal en el proceso de entrega recepción, y además, acordaron un cronograma de trabajo de diez asuntos a dialogar y analizar en los siguientes tres meses.
La alcaldesa electa, Tere Jiménez Esquivel, delineó un gobierno de puertas abiertas, con carácter ciudadano, y dijo que en lo que resta de la actual gestión municipal se trabajará de la mano, pues el compromiso es conocer a cada área para determinar si continúan, se ajustan o eliminan proyectos que no respondan a las necesidades de la población.
Al profundizar sobre el cronograma de trabajo, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo informó que en primer lugar se hará un análisis relacionado con la Ley de Ingresos, tema en el que se involucrará al gabinete entrante, quienes serán los encargados de ejercerlo, por lo que de inicio, este asunto será tratado con el equipo de transición y posteriormente la propuesta será turnada al Cabildo y al Congreso del Estado para su aprobación.
El presidente municipal de Aguascalientes reiteró la total apertura de su gobierno para conjuntar los proyectos que con recursos federales desarrollará su administración y la entrante.
Otro de los asuntos por acordar se refieren a las obras que no alcanzará a concluir esta administración, y sea el gobierno electo quien las lleve a cabo, si así lo determina.
Se refirió a los proyectos estratégicos impulsados durante su gestión, entre los que destaca el tema de la energía que a pesar de haber sido aprobado por el Cabildo en funciones, tocará a la siguiente administración la elaboración de los contratos con empresas privadas, lo que dará como resultado ahorros importantes al Municipio; el proyecto de modernización en el sistema de disposición y confinamiento de la basura; el tema de la Purísima, entre otros asuntos.
Con relación al Presupuesto de Egresos, el primer edil precisó que será la administración entrante la que determinará el área y los programas a los que se dará mayor prioridad durante su gestión y que marcarán el rumbo de su gobierno.
Del mismo modo, explicó que a partir de este mes comenzarán a efectuarse diversas reuniones temáticas entre los titulares de las distintas dependencias y el equipo de transición para analizar las acciones que se han realizado a fin de establecer cuáles programas continuarán aplicándose y cuáles no, así como los proyectos que deberán ser modificados para obtener mejores resultados.
Añadió que una vez llegado el momento, se comenzarán a afinar detalles en cuanto al proceso entrega-recepción y la toma de protesta de la administración entrante.
En su oportunidad, Tere Jiménez Esquivel, alcaldesa electa de Aguascalientes, reconoció la labor que a la fecha ha realizado el presidente municipal, quien con valor y entrega ha logrado emprender proyectos exitosos en beneficio de la ciudadanía.
Agregó que la Ciudad de Aguascalientes tiene verdaderas necesidades como la erradicación del dolor evitable de la pobreza y de la desigualdad, razón por la cual se trabajará en proyectos como la creación de la Secretaría de Economía municipal, porque es imperativo que la población tenga mayores recursos en sus bolsillos.
Finalmente, agradeció a los aguascalentenses la confianza depositada en su persona para encabezar la Alcaldía, por lo que se comprometió a trabajar de forma honesta y cercana por el bien común de la población, principalmente de los sectores vulnerables.