Por FRANCISCO VARGAS M.

Un atractivo cartel fresco y juvenil es el que la empresa Espectáculos Taurinos de México ha preparado para hoy en lo que es la Segunda Corrida del Serial Taurino San Marcos 2016, mismo que conforman el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, el guanajuatense Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey.

Juan Pablo Sánchez al igual que sus alternantes se presenta en este Serial Taurino por lo que al igual que ellos, saldrá con la firme determinación de triunfar, y avalar sus logros y éxitos en la pasada Temporada Grande Internacional de la Plaza México, donde además de haber salido a hombros; se hizo acreedor al trofeo “Minotauro”, por la “Mejor Estocada” premios de la Peña 432, galardón que ayer recibió por parte de este entusiasta grupo de aficionados. Sin duda Juan Pablo poseedor del temple y mando pasa por un estupendo y gran momento de su carrera.

Diego Silveti viene con el objetivo de repetir y superar todo lo hecho en la pasada feria donde indultó al bravo toro “Aroma de Toro” número 92 con 524 kilos, de la ganadería de Fernando de la Mora, mismo que le dio una cornada. De todos es sabido que Diego miembro de la gran dinastía “Silveti”, siempre sale a no dejarse ganar las palmas tal y como lo hará hoy en la Monumental.

Andrés Roca Rey es uno de los grandes atractivos de este Serial Taurino 2016 por el arrollador e impresionante paso que lleva convirtiéndolo en toda una revelación al peruano que triunfa en todos los ruedos en que actúa, tanto en México, Sudamérica y Europa. Roca Rey es toda garantía que no escatima esfuerzo alguno por agradar al público y afición.

Para esta gran tercia de buenos toreros valientes qué mejor que toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam, propiedad de don Alberto Bailleres González; quien ha enviado un encierro con presencia que lucirá su prestigiada divisa color morado y amarillo.

La mejor de las suertes a todos y que se viva una magnífica corrida de toros, para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)