El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, aseguró tajante que no habrá repetición de elecciones, ya que no hay elementos jurídicos contundentes para presentar alguna impugnación o una nulidad de las mismas; luego de conocer la postura de Lorena Martínez Rodríguez, que calificó de incongruente.

“Estaremos muy atentos de la impugnación que la candidata perdedora pretende presentar en los términos que ella considere necesarios, y en los cuales pudiera tener pruebas, porque para el Partido Acción Nacional no hay ninguna prueba que manifieste lo contrario para que se pueda anular la elección”, señaló.

Argumentó que el año pasado el PAN pudo echar abajo la elección para diputado en el primer distrito, ya que se pudo comprobar de manera fehaciente la intromisión del gobernador durante la jornada electoral.

“Esas son pruebas contundentes de modo, tiempo y lugar de la violación a la Ley Electoral, y por eso logramos anular una elección; los tribunales manifestaron de forma clara que fue por el involucramiento del gobernador, pero hoy no hay una prueba contundente de esta naturaleza que pueda afectar la nulidad. La diferencia es de más de 13 mil votos y revertirlos en tribunales lo que no pudieron ganar en voto no va a pasar; tenemos un equipo jurídico que ya está trabajando en la defensa del voto de los ciudadanos de Aguascalientes”, sentenció.

En este sentido, Martínez López desestimó las supuestas pruebas que asegura tener el PRI sobre intromisión del alcalde, así como audios y videos que señalan al síndico Amhed Franco sobre el presunto desvío de recursos públicos para la campaña; dijo que podrían ser fabricados como muchos otros que se han dado.

Además, negó que haya habido una promoción directa del voto al PAN por parte de grupos conservadores o de la misma Iglesia católica; aseguró que se acercaron con todos los grupos de la sociedad en posibilidad de emitir un sufragio, pero no hubo militantes involucrados en acciones religiosas y viceversa, con respecto a la petición del voto para beneficiar a los candidatos del albiceleste.

“No tenemos absolutamente nada que ver con ellos, son asociaciones civiles como las hay de los diferentes tipos de religiones; somos muy respetuosos de todas y cada una de ellas. Los militantes son libres de profesar la religión que cada quien quiera, aquí no los estamos involucrando y mucho menos condicionando su participación; sólo nos encargamos del trabajo político que nos permite la Ley Electoral”, afirmó.

El dirigente estatal del PAN agregó que siguen vigentes al menos cinco quejas en contra del Partido Revolucionario Institucional entre las cuales está la que se dio por la promoción del Aguascalientes Valley, aun sin haber iniciado la campaña, el viaje a Japón, y la promoción en la veda electoral, de la candidata a gobernadora por el tricolor.

“Están tomados como actos anticipados de campaña, esos son los que están en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, y otros que actualmente están corriendo sus términos de Ley. Ella presentó 14 quejas contra nosotros de las cuales todas fueron declaradas improcedentes, porque fueron inexistentes las pruebas presentadas”, indicó.