CIUDAD DE MÉXICO 18-Jun.-  Lindolfo Delgado está a dos triunfos más de conseguir un boleto para Río 2016.
La participación del equipo mexicano arrancó con un triunfo y una derrota en el torneo preolímpico de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) que se realiza en Bakú, Azerbaiyán.
Delgado se ubicó ya en Octavos de Final, mientras que Juan Pablo Romero fue derrotado y tendrá que esperar al último filtro antes de la justa veraniega.
El regiomontano Delgado, en la categoría de los 60 kilogramos, venció al indio Dheeraj Rangi por decisión dividida. Los jueces dieron 29-28, 30-27 y 28-29.
“Me sentí muy bien, gracias a Dios ganamos la primera pelea contra uno de India, vamos a ir logrando el pase poco a poco, pelea con pelea, por lo pronto hay que enfocarnos en la siguiente pelea contra un sueco”, apuntó Delgado en entrevista.
El equipo nacional tiene cinco púgiles en este torneo y el siguiente filtro será los primeros días de julio en Venezuela, donde seguramente México llevará unos profesionales a competir.
Y “Pivi” Romero perdió en la división de los 69 kilos ante Vasilil Belous, de Moldavia. Los jueces dieron 28-29, 27-30 y 27-30.
“Desgraciadamente no fue mi noche, tuve un corte en el pómulo izquierdo por un cabezazo. Y aunque propusimos y conectamos los mejores golpes los jueces no lo vieron así”, dijo Romero.