MONTERREY, NL  31-Mar .- La realización del máximo evento deportivo infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional, está en el aire.

Contemplado para organizar 18 de los 46 deportes a partir de julio, la sede de Chihuahua solamente hará seis, argumentado falta de recursos federales.

Raúl Saucedo, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, aseguró ayer que en julio del 2015 presentaron un proyecto para efectuar 27 deportes, sin embargo, la Conade se los redujo y poco se acercaron a dialogar sobre costos y organización.

“La Conade no avisa nada oficialmente, los invitamos a dialogar desde el 2015 y los responsables no tendieron un puente de comunicación, lo preocupante es que el 1 de marzo sacan una convocatoria y ahí nos damos cuenta de que tenemos que organizar 18 deportes”, dijo Saucedo.

“Cuando entablamos pláticas con la Conade sobre presupuesto, de cuántos pesos le metes o metemos, desgraciadamente estaban bajos; quedamos con Francisco Lara, presidente del Sistema Nacional del Deporte, de organizar seis”.

En la página del calendario oficial de competencias de la Conade para la ON 2016 vienen programadas las sedes de Guanajuato, Acapulco y Baja California, pero ya no la de Chihuahua.

Por lo pronto, Sonora y Michoacán alzaron la mano para realizar las competencias. Ayer se buscó a personal directivo de la Conade para obtener su versión oficial y nadie respondió.