Con el objeto de crear conciencia entre la sociedad sobre los riesgos que conlleva el abuso en el consumo del bebidas embriagantes, el Consejo de la Ciudad puso en marcha la campaña de difusión denominada “Evita Contar tu Tragedia”.

En el evento, el alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo se congratuló por esta iniciativa cuya finalidad es difundir entre los jóvenes los peligros a los que se exponen al beber de forma irresponsable.

“Hoy, el alcohol y el tabaco son la puerta para acceder a otras drogas más nocivas y adictivas que terminan con el futuro de los jóvenes, por eso la administración municipal se suma a esta iniciativa que atiende lo más preciado que tenemos como sociedad y que es la salud de nuestra gente”, agregó.

El Ayuntamiento de Aguascalientes y el Consejo de la Ciudad, han tomado una nueva bandera, un estandarte a favor del consumo responsable y la sana convivencia, una campaña de prevención que generará conciencia del peligro y las tragedias que provoca el abuso, por eso hoy invitamos a todos a divertirnos, socializar y tener buenos momentos, pero que lo hagamos de una forma responsable por nuestra integridad y la de todos los demás.

Por su parte, Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad, explicó que la dinámica para el desarrollo de este esquema se llevará a cabo en distintas etapas donde se buscará involucrar a distintos actores de la sociedad, como medios de comunicación y universidades y consiste en una campaña de difusión a través de la presentación de distintos testimoniales de personas que, desafortunadamente, han sufrido algún percance producto del consumo desmedido de bebidas embriagantes.

En su oportunidad, Daniel Chávez, vicepresidente del Consejo de la Ciudad, agradeció la disposición de las autoridades municipales por contribuir con este esquema que nace de la opinión ciudadana y que se espera trascienda a los gobiernos y que no culminen con esta administración, sino que se dé continuidad, en beneficio de la población.

Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la Universidad Cuauhtémoc, Campus Aguascalientes, refrendó su interés por sumarse, desde su trinchera, a esta campaña y poder así evitar un mayor número de incidentes lamentables derivados de la combinación del volante con el alcohol.