Está en forma

CDMX.- Napoleón se amarra las agujetas, hace un último estiramiento de espalda y emprende un trote ligero… aunque le gustaría ir más rápido.
A sus 67 años, el cantante se mantiene en forma haciendo ejercicio y su cuerpo le responde adecuadamente, pero un accidente taurino le puso un freno a su piernas.
“Extraño correr. Hace dos años, un toro me partió la rodilla. Me rompió el ligamento cruzado y desde entonces no puedo correr.
“La convalecencia fue muy difícil porque el doctor me dijo que no podía caminar en seis meses, pero a los cuatro ya estaba trotando. Hay que seguir las indicaciones, porque si no te vas a dañar más”, explica tras ejercitarse.
Sin importarle la antigua lesión, el intérprete de “Eres” camina entre 10 y 12 kilómetros diarios.
Pero ahora que está sobre la pista de los Viveros de Coyoacán añora los tiempos en los llegó a correr 42 kilómetros en Atlanta.
“No es fácil, tienes que prepararte mucho y mentalizarte. Puedes correr 10 ó 22 kilómetros, pero cuando traes la presión de saber que vas en competencia es muy distinto.
“Arriba de medio maratón yo sentía que no iba a lograrlo, pero siempre he sido muy terco, decía: ‘si a eso vine’. No llegué en último lugar, eso sí. Me aventé casi cuatro horas”, recuerda. (Enrique Navarro/Agencia Reforma)